Sujetos,
instituciones y sociedad
Presenta: Janeth Valles
Presenta: Janeth Valles
Las Instituciones
Institución
|
Funciones
|
Influencia
|
Personas
en
las que influyen |
Familiar
|
Es
portadora de valores, cariño, convivencia, costumbres, normas.
|
Predomina
en la conducta de los individuos, su manera de comportarse y actuar dentro de
la comunidad a la que pertenece.
|
A todos los
miembros que integran la familia, padres, hijos, hermanos, tíos, primos y
otras personas que tengan un lazo con los integrantes aunque no sea
sanguíneo. Aunque también
influye en el ámbito educativo, en el comportamiento del individuo.
|
Educativa
|
Conocimientos,
identidad, valores a resolver el problema de la formación de la juventud.
|
Primero
se inicia en los niños, posteriormente en los adolescentes y al final en los
adultos
|
Comunidad escolar, alumnos, docentes, directivos,
personal de intendencia, administrativo y padres de familia.
|
Religiosa
|
Conducta, control social,
control del comportamiento, contribuye al mantenimiento de los valores
básicos.
|
Todo aquel que cree en un ser supremo.
|
A
la sociedad creyente en alguna religión familiar.
|
Financiera
|
Es una entidad que presta
servicios relacionados con el dinero, sirve para alimentar y vestir a la
población.
|
En todo aquel ser social que depende del dinero y que
tiene la facultad para administrarlo.
|
Familias, empresas, Estados,
países, personas físicas
|
Conclusiones:
Las instituciones son indispensables para mantener el
orden social y es la misma sociedad quien las crea, en base a las necesidades básicas y específicas de esta,
son impuestas y aceptadas por los miembros de la sociedad, son transmisoras de
la herencia cultural.
Por ejemplo la educación es la institución social que
está orientada a la formación, transmisión y comunicación del conocimiento, de
las habilidades y valores de la sociedad.
Una de las funciones
principales de la educación es la del aseguramiento de la cultura y el
conocimiento de las sociedades, este proceso se lleva a cabo por la transmisión
de conocimientos, valores, costumbres y normas de conducta que las generaciones
mayores inculcan a las más jóvenes dentro de un grupo, por tanto cumple con una
función humana y social al posibilitar la transformación del sujeto en un ser
social.
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario